El Posicionamiento Web es el conjunto de técnicas que permiten que una página web aparezca de forma natural y gradual dentro de los resultados orgánicos de búsqueda de Google para una amplia variedad de términos o keywords relacionados a su área de negocio.
Analizamos su mercado objetivo obteniendo datos estadísticos sobre la cantidad y calidad de las búsquedas realizadas en Google relativas a su sector, y definimos aquellas búsquedas para las cuáles nos interesa que la web de la empresa aparezca entre los resultados de búsqueda.
La optimización on-site permite evaluar la web y optimizar todos aquellos factores que Google toma en cuenta al momento de definir el valor de una página para un resultado de búsqueda determinado.
La gestión de contenidos implica recomendar y supervisar de forma regular la publicación de contenidos originales para la página web de la empresa, y en el blog corporativo de la misma.
Trabajo “externo” que consiste en lograr que la página web obtenga referencias en cantidad, y de calidad, hacia la web corporativa. Google mide y evalúa cada una de estas referencias, las cuales a su vez afectan directamente el posicionamiento de la empresa en el buscador.